top of page
  • Foto del escritorobste_team Obstetricia y Ginecología

¿Qué es la inducción del parto?


En ocasiones, es necesario finalizar el embarazo mediante una inducción del parto, ya sea por un problema del embarazo o porque este se ha prolongado más allá de la fecha de salida de cuentas. En ese momento, los ginecólogos os solemos dar un documento llamado Consentimiento Informado, en el que se explica el procedimiento y sus riesgos. Sin embargo, rara vez disponemos del tiempo suficiente para explicarlo con detalle cara a cara, convirtiendo el Consentimiento en un trámite burocrático, "un documento que hay que firmar", en lugar de un acto de información al paciente como debería ser.


Por ello, el año pasado decidimos desde nuestro Grupo de Investigación diseñar un vídeo de apoyo al Consentimiento Informado y evaluar su impacto en términos de comprensión para la paciente y de satisfacción con la información recibida. Los resultados fueron excelentes (los presentamos en octubre en el Congreso Nacional de Obstetricia y Ginecología).


Ahora, desde OBSTETEAM, queremos compartir este vídeo que hicimos con la colaboración del Dr. López Galián y de la Dra. Isabel Esteban, que hizo su trabajo de fin de grado en Medicina con este estudio.


Esperamos que os guste y que, si necesitáis una inducción del parto, os sea útil para ir más informadas y seguras.




89 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page