top of page
  • Foto del escritorobste_team Obstetricia y Ginecología

OBSTETEAM, presente en el X Congreso Nacional de Suelo Pélvico

¡Hola de nuevo! Si nos seguís en el canal de Instagram seguro que habéis visto que en OBSTETEAM estamos de congreso esta semana. Como sabéis, Carlos se dedica al Suelo Pélvico desde hace mucho tiempo en el Hospital Quirónsalud San José. Por ello, ha asistido al X Congreso Nacional de Suelo Pélvico, en Las Palmas de Gran Canaria, para estar al día de todas las novedades y también trasladar nuestra visión y manejo del Suelo Pélvico.


Por un lado, hemos presentado un resumen del trabajo que realizamos en esta unidad con las pacientes que acuden en el postparto. Nosotros SIEMPRE os recomendamos una valoración de Suelo Pélvico a las 8 semanas del parto, para valorar fuerza, función miccional, función defecatoria y función sexual; y así poder orientar y trabajar con fisioterapia específica de Suelo Pélvico una buena Rehabilitación. En este congreso mostramos con nuestros resultados que la fisioterapia específica mejora claramente la fuerza dela musculatura del Suelo Pélvico, disminuye la incidencia de incontinencia urinaria y reduce muy significativamente la incidencia de dolor con las relaciones sexuales.


Además, hemos llevado los resultados de un pequeño estudio que hicimos con las seguidoras de la cuenta de Instagram de OBSTETEAM, que demostraron tener mejores conocimientos de Suelo Pélvico y Embarazo que otras mujeres de características similares no seguidoras de nuestra cuenta. Creemos que las redes sociales, y muy en concreto INSTAGRAM, son fundamentales para hacer divulgación seria sobre salud. Por ello, estamos muy orgullosos de haber podido presentar nuestro Insta-proyecto en un Congreso Nacional.


¡Nos vemos con más novedades por aquí, en nuestro canal de Youtube y, por supuesto, en Instagram!

23 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page